Antes de iniciar formalmente este blog, me gustaría contar un pequeño ritual que sigo desde que empecé a escribir aquí en San Luis Potosí.
Lo primero que hago siempre, es cerrar mi puerta del cuarto con llave, eso es todas las noches, es una costumbre que tomé en Cancún ((Inexplicable porque vivía solo)) y que aún conservo. Después enciendo mi lámpara de noche y apago la luz de la habitación... no se por que escribir a media luz me inspira y de verdad es un motivante. Enciendo la calefacción del cuarto, me meto bajo las cobijas, enciendo un cigarro y por último, música ambiental: Erotic Lounge, nada mejor que eso para estar en calma, y en mi caso, para ponerme en contacto conmigo mismo y disfrutar de un momento con quién soy y lo que soy. Y ahora si, teniendo todo listo, empiezo a escribir.
Tengo tanto que contar y a la vez nada que decir...
Es muy dificil tener que ordenar tantos pensamientos, darles prioridades, pero sobre todo, COHERENCIA, aspecto que creo estar asesinando en este preciso momento. Ok, aquí voy.
Cancún:
Hace exactamente una semana y a esta hora precisa (11:46 pm), estaba saliendo de Plaza Forum en Cancún, feliz con una compra que se quedará conmigo toda la vida y que deseaba realizar desde hace casi 8 años... un TATUAJE.
Desde el momento en que me fui a vivir a ese hermoso lugar hace ya casi 2 años, tomé la decisión de plasmar en mi cuerpo alguna ideología que me definiera, sin embargo, me decidí en aquel entonces por rendir un tributo a Cristina, mi ángel de la guarda que falleció hace 4 años. Lily Barajas me hizo el diseño de un pequeño dragón, con el nombre de mi mejor amiga en simbología japonesa; estaba felíz con él, pero el trabajo, los gastos económicos y demás problemas de la vida diaria, impidieron que mi sueño se hiciera realidad, y volví a San Luis sin nada en mi piel más que los rayos del sol que oscurecieron su tono original.
Pero regresé al mar caribe, y con la decisión tomada de no regresar sin la tinta bajo mi epidermis, y así fue. Durante años fui fan del programa de People&Arts, "Miami Ink", y cuando me enteré que la franquicia había llegado a México bajo el nombre de Cancún Ink, no dudé en que ahí se cumpliría mi sueño.
Si, ya se, suena muy idealista o sangrón decir "mi sueño", pero de verdad lo era, el problema es que había pasado casi un año fuera de Cancún y el diseño que Lily me hizo, se perdió en la mudanza. En fin, mi decisión estaba tomada, así que entré al lugar acompañado de mi hermana. Un chavo muy amable me recibió y me preguntó que qué deseaba, un piercing o un tatuaje; enseguida le contesté que un tatuaje era por lo que yo estaba ahí, y procedió a hacerme una serie de preguntas, con el fin de definir la idea que quería plasmar. Pasamos por muchas cosas, desde profesiones, filosofía, cine y demás, y aunque no sabía bien lo que quería, tenía en claro que tenía que ser en japonés, y no es que me considere fanático de la cultura asiática, porque no lo soy, ni mucho menos, pero la belleza de los trazos y lo abstracto de sus caracteres, es innegable.
La pregunta clave llegó: Cómo te sientes, qué necesitas?... - Lo pensé por un largo rato, y la respuesta vino a mi... "Fuerza", contesté, "Necesito fuerza". Y no porque me sintiera mal anímicamente o estuviera pasando por una mala racha en mi vida, al contrario, pero ciertos cuestionamientos personales me hacen flaquear a veces, como "qué he hecho hasta ahora?, qué me espera en un futuro?, hasta donde puedo, quiero y voy a llegar?", en fin, muchas cosas.
Inmediatamente buscó en su computadora y me ofreció unos trazos que me fascinaron tan sólo al verlos. "Significan Fuerza Vital del Universo", me dijo; no lo pensé más y le dije "Hagámoslo" - Ok, te apunto la cita para mañana en la tarde? -- Que qué??? no puedo, me voy mañana por la mañana, le dije, puso cara de preocupación y cruzó algunas palabras con una chica que me recordóa Kat Von D. de Los Ángeles Ink, y me dijo: Ven a las 10, tendremos todo listo.
Llegué 10:02 de la noche, y me pidieron que esperara, pues estaban terminando el diseño de otra persona. 10:40 de la noche. A pesar de haber esperado tanto tiempo, sentí que pasó volando, pues me entretuve viendo una revista con diseños de tatuajes realmente estúpidos y que me dieron risa, a parte de que realmente me estaba muriendo de miedo y nervios por el dolor de que una agua te perfore la piel, pero ya había pagado una fuerte cantidad por eso y no iba a echarme para atrás en el último momento.
Un tipo asiático, que me recordó a Yoji de Cancún Ink (Si, ya se que todo mundo me recuerda a alguien, pero me dije: Hey! es una franquicia, puede que buscaran incluso personas parecidas) me recibió y me puso la plantilla del diseño en la pierna izquierda, y después de ver en el espejo si en verdad me gustaba, le dije: "Vamos a darle". Me recosté sobre un camastro como los que se usan para masajes en los Spas, y escuché el ruido de la máquina taladrar mis oidos. El miedo me invadió, tengo que aceptarlo; era como estar recostado en una silla de dentista, en espera de que el taladro de ortodoncia perfore las coronas dentales, el mismo sonido me hizo estremecer. "Aquí vamos", dijo, y un pequeño piquete me hizo brincar un poco, pero no era dolor, era una sensación rara... era como un cosquilleo suave, incluso agradable, así que me relajé.
Mi hermana tomó la cámara de video y grabó todo el proceso. Había terminado con el delineado, y ahora empezaba a rellenar los símbolos. En este punto la sensación cambió, ya no era agradable, mi piel estaba enrojecida y sangraba ligeramente, además, el rellenado parecía como si estuviera coloreando a mano sobre un papel y era verdaderamente doloroso, pero creo que soportable. Media hora después, limpió los restos de tinta que cubrían mi pierna y me dijo "listo, terminamos". Me puse de pié de un salto y fui al espejo... quedé maravillado, era justo lo que quería. Pedí las indicaciones de cuidados, agradecí a todos y salí felíz con mi nueva obrade arte. Siguiente parada: el Congo, uno de mis antros favoritos de Cancún.
-----
En este punto me doy cuenta que aún tengo mucho que contar, pero si lo hiciera,esta entrada del blog sería larguísima y los cansaría de leer, o tendría que dividirlo en varios temas, así que mejor omito detalles sin importancia y avanzo a lo siguiente: Los Blogs.
Justo antes de empezar a escribir este texto, regresaba del cine en una noche familiar. Mis papás, mi hermana y yo fuimos a ver Julie&Jules, la historia de una chica que se hace famosa por escribir un blog sobre su experiencia cocinando todas y cada una de las recetas de una señora americana, apasionada por la cocina francesa, quien escribe un libro sobre cómo cocinar al estilo francés en Estados Unidos.
No se trata de una película nominada a un premio Oscar, ni mucho menos, pero es motivante y un excelente aliciente, y más porque yo mismo escribo este pequeño blog desde hace algunos pocos años.
Jamás he sido constante y eso porque trato de siempre contar algo que de verdad valga la pena hacerlo, pero los comentarios de todos ustedes me invitan a seguirlo haciendo.
Hace poco, justo en los primeros días de enero, una amiga de Holanda, Lynn, me envió un link sobre The Day Zero Project, una página de internet que te invita a escribir tus propósitos de año nuevo y tratar de cumplirlos en un plazo de mil y un días, así que decidí iniciar el propio.
La verdad es que tenía seco el cerebro y sólo se me ocurrían propósitos realmente estúpidos, así que le pedí ayuda a mi amiga Aly, y me sugirió uno que de verdad me sonó descabellado: "Escribir un libro", y a pesar de eso, decidí anotarlo. Jamás imaginé siquiera tomarlo en cuenta, no porque no me gustara la idea, de hecho la amé, sino porque no me sentía capáz de hacerlo, pero escribí medio guión de una historia basada en una historia real y compartí diversos fragmentos con algunas personas y sus comentarios me motivaron, más que eso, me hicieron convencerme de que la frase "Para serlo hay que creerlo" es verdad, así que por un momento me sentí escritor, que digo sentirme, me creí escritor... y como si de pronto me iluminara, ideas, nombres, ciudades, "plots" y muchas cosas más empezaron a llegar a mi cabeza.
No quería perder ninguna, así que comencé a escribirlas. Cuando me di cuenta, ya tenía perfectamente definido a un personaje, desde su origen, hasta el desarrollo y final de su historia. Aún falta mucho por escribir, imaginar, inventar, vivir, y francamente, no creo que sea algo que se termine en 1001 dias, pero la decisión está tomada.
Debo decir que es gracias a todos ustedes, mis amigos y lectores, que con sus comentarios, me convencieron de tomar esta decisión. En cada uno de los blogs escritos, por lo menos uno de ustedes me comentó que debería escribir un libro, así que... sorpresa! EN ESO ESTOY!, sin ustedes, jamás lo habría siquiera intentado, GRACIAS.
Así me despido por hoy, no sin antes comentarles que como deben suponer, lo que estoy escribiendo es de fantasía, pero con un toque muy mexicano, o al menos eso creo. Ya veremos si en un futuro, lo vemos publicado e alguna librería, o quién sabe, igual y en un E-Book.
Hasta la próxima. No olviden comentar, para mí es muy importante lo que piensan.
Lo primero que hago siempre, es cerrar mi puerta del cuarto con llave, eso es todas las noches, es una costumbre que tomé en Cancún ((Inexplicable porque vivía solo))
Tengo tanto que contar y a la vez nada que decir...
Es muy dificil tener que ordenar tantos pensamientos, darles prioridades, pero sobre todo, COHERENCIA, aspecto que creo estar asesinando en este preciso momento. Ok, aquí voy.
Cancún:
Hace exactamente una semana y a esta hora precisa (11:46 pm), estaba saliendo de Plaza Forum en Cancún, feliz con una compra que se quedará conmigo toda la vida y que deseaba realizar desde hace casi 8 años... un TATUAJE.
Desde el momento en que me fui a vivir a ese hermoso lugar hace ya casi 2 años, tomé la decisión de plasmar en mi cuerpo alguna ideología que me definiera, sin embargo, me decidí en aquel entonces por rendir un tributo a Cristina, mi ángel de la guarda que falleció hace 4 años. Lily Barajas me hizo el diseño de un pequeño dragón, con el nombre de mi mejor amiga en simbología japonesa; estaba felíz con él, pero el trabajo, los gastos económicos y demás problemas de la vida diaria, impidieron que mi sueño se hiciera realidad, y volví a San Luis sin nada en mi piel más que los rayos del sol que oscurecieron su tono original.
Pero regresé al mar caribe, y con la decisión tomada de no regresar sin la tinta bajo mi epidermis, y así fue. Durante años fui fan del programa de People&Arts, "Miami Ink", y cuando me enteré que la franquicia había llegado a México bajo el nombre de Cancún Ink, no dudé en que ahí se cumpliría mi sueño.
Si, ya se, suena muy idealista o sangrón decir "mi sueño", pero de verdad lo era, el problema es que había pasado casi un año fuera de Cancún y el diseño que Lily me hizo, se perdió en la mudanza. En fin, mi decisión estaba tomada, así que entré al lugar acompañado de mi hermana. Un chavo muy amable me recibió y me preguntó que qué deseaba, un piercing o un tatuaje; enseguida le contesté que un tatuaje era por lo que yo estaba ahí, y procedió a hacerme una serie de preguntas, con el fin de definir la idea que quería plasmar. Pasamos por muchas cosas, desde profesiones, filosofía, cine y demás, y aunque no sabía bien lo que quería, tenía en claro que tenía que ser en japonés, y no es que me considere fanático de la cultura asiática, porque no lo soy, ni mucho menos, pero la belleza de los trazos y lo abstracto de sus caracteres, es innegable.
La pregunta clave llegó: Cómo te sientes, qué necesitas?... - Lo pensé por un largo rato, y la respuesta vino a mi... "Fuerza", contesté, "Necesito fuerza". Y no porque me sintiera mal anímicamente o estuviera pasando por una mala racha en mi vida, al contrario, pero ciertos cuestionamientos personales me hacen flaquear a veces, como "qué he hecho hasta ahora?, qué me espera en un futuro?, hasta donde puedo, quiero y voy a llegar?", en fin, muchas cosas.
Inmediatamente buscó en su computadora y me ofreció unos trazos que me fascinaron tan sólo al verlos. "Significan Fuerza Vital del Universo", me dijo; no lo pensé más y le dije "Hagámoslo" - Ok, te apunto la cita para mañana en la tarde? -- Que qué??? no puedo, me voy mañana por la mañana, le dije, puso cara de preocupación y cruzó algunas palabras con una chica que me recordóa Kat Von D. de Los Ángeles Ink, y me dijo: Ven a las 10, tendremos todo listo.
Llegué 10:02 de la noche, y me pidieron que esperara, pues estaban terminando el diseño de otra persona. 10:40 de la noche. A pesar de haber esperado tanto tiempo, sentí que pasó volando, pues me entretuve viendo una revista con diseños de tatuajes realmente estúpidos y que me dieron risa, a parte de que realmente me estaba muriendo de miedo y nervios por el dolor de que una agua te perfore la piel, pero ya había pagado una fuerte cantidad por eso y no iba a echarme para atrás en el último momento.
Un tipo asiático, que me recordó a Yoji de Cancún Ink (Si, ya se que todo mundo me recuerda a alguien, pero me dije: Hey! es una franquicia, puede que buscaran incluso personas parecidas) me recibió y me puso la plantilla del diseño en la pierna izquierda, y después de ver en el espejo si en verdad me gustaba, le dije: "Vamos a darle". Me recosté sobre un camastro como los que se usan para masajes en los Spas, y escuché el ruido de la máquina taladrar mis oidos. El miedo me invadió, tengo que aceptarlo; era como estar recostado en una silla de dentista, en espera de que el taladro de ortodoncia perfore las coronas dentales, el mismo sonido me hizo estremecer. "Aquí vamos", dijo, y un pequeño piquete me hizo brincar un poco, pero no era dolor, era una sensación rara... era como un cosquilleo suave, incluso agradable, así que me relajé.
Mi hermana tomó la cámara de video y grabó todo el proceso. Había terminado con el delineado, y ahora empezaba a rellenar los símbolos. En este punto la sensación cambió, ya no era agradable, mi piel estaba enrojecida y sangraba ligeramente, además, el rellenado parecía como si estuviera coloreando a mano sobre un papel y era verdaderamente doloroso, pero creo que soportable. Media hora después, limpió los restos de tinta que cubrían mi pierna y me dijo "listo, terminamos". Me puse de pié de un salto y fui al espejo... quedé maravillado, era justo lo que quería. Pedí las indicaciones de cuidados, agradecí a todos y salí felíz con mi nueva obrade arte. Siguiente parada: el Congo, uno de mis antros favoritos de Cancún.
-----
En este punto me doy cuenta que aún tengo mucho que contar, pero si lo hiciera,esta entrada del blog sería larguísima y los cansaría de leer, o tendría que dividirlo en varios temas, así que mejor omito detalles sin importancia y avanzo a lo siguiente: Los Blogs.
Justo antes de empezar a escribir este texto, regresaba del cine en una noche familiar. Mis papás, mi hermana y yo fuimos a ver Julie&Jules, la historia de una chica que se hace famosa por escribir un blog sobre su experiencia cocinando todas y cada una de las recetas de una señora americana, apasionada por la cocina francesa, quien escribe un libro sobre cómo cocinar al estilo francés en Estados Unidos.
No se trata de una película nominada a un premio Oscar, ni mucho menos, pero es motivante y un excelente aliciente, y más porque yo mismo escribo este pequeño blog desde hace algunos pocos años.
Jamás he sido constante y eso porque trato de siempre contar algo que de verdad valga la pena hacerlo, pero los comentarios de todos ustedes me invitan a seguirlo haciendo.
Hace poco, justo en los primeros días de enero, una amiga de Holanda, Lynn, me envió un link sobre The Day Zero Project, una página de internet que te invita a escribir tus propósitos de año nuevo y tratar de cumplirlos en un plazo de mil y un días, así que decidí iniciar el propio.
La verdad es que tenía seco el cerebro y sólo se me ocurrían propósitos realmente estúpidos, así que le pedí ayuda a mi amiga Aly, y me sugirió uno que de verdad me sonó descabellado: "Escribir un libro", y a pesar de eso, decidí anotarlo. Jamás imaginé siquiera tomarlo en cuenta, no porque no me gustara la idea, de hecho la amé, sino porque no me sentía capáz de hacerlo, pero escribí medio guión de una historia basada en una historia real y compartí diversos fragmentos con algunas personas y sus comentarios me motivaron, más que eso, me hicieron convencerme de que la frase "Para serlo hay que creerlo" es verdad, así que por un momento me sentí escritor, que digo sentirme, me creí escritor... y como si de pronto me iluminara, ideas, nombres, ciudades, "plots" y muchas cosas más empezaron a llegar a mi cabeza.
No quería perder ninguna, así que comencé a escribirlas. Cuando me di cuenta, ya tenía perfectamente definido a un personaje, desde su origen, hasta el desarrollo y final de su historia. Aún falta mucho por escribir, imaginar, inventar, vivir, y francamente, no creo que sea algo que se termine en 1001 dias, pero la decisión está tomada.
Debo decir que es gracias a todos ustedes, mis amigos y lectores, que con sus comentarios, me convencieron de tomar esta decisión. En cada uno de los blogs escritos, por lo menos uno de ustedes me comentó que debería escribir un libro, así que... sorpresa! EN ESO ESTOY!, sin ustedes, jamás lo habría siquiera intentado, GRACIAS.
Así me despido por hoy, no sin antes comentarles que como deben suponer, lo que estoy escribiendo es de fantasía, pero con un toque muy mexicano, o al menos eso creo. Ya veremos si en un futuro, lo vemos publicado e alguna librería, o quién sabe, igual y en un E-Book.
Hasta la próxima. No olviden comentar, para mí es muy importante lo que piensan.
5 comentarios:
Ya te habías tardado heee! No dejes la Literatura tienes un gran y fantástico Don! el de escribir...soy tu fan ya lo sabes! ánimo y pa'lante!,,pido el segundo libro o Ebook con dedicatoria y autográfo,,Besitos ..Aly :D
Jajajajaja Aly, muchas gracias!y claro que si, gracias a ti tomé la decisión, pero te pido de favor que me presiones, no quiero dejarlo inconcluso o como una idea suelta.
Worales amix q loco!!! No manches me imagino q valió la pena la espera para tu tattoo, me da gusto q sigas escribiendo y sobre todo q x fin lo harás algo q ya predije estará buenísimo, escribiras un libro q x supuesto esperare ansiosa, ya q escribes muy bien! Cuidate muxo y es genial q sigas compartiendo estas cosas. Saludines...
Weno magooo! =)
Definitivamente tomaste una gran deziziòn! :D eres grande ya lo eh dicho y kreeme que soy tu fan =) sabes ke te deseo siempre lo mejor y te envio la mejor de las vibras hermoso =) poko a p0oko! =)
veras ke al final la recompenza sera grande!! :D Te quieroo y Exito siempreee nene = )Bzoz!
TA-TU-A-JE... BIENVENIDO AL CLUB DE ADICTOS A LA TINTA... lolz niño cinefilo!! pues enhorabuena... ke mas puedo decirte... ANIMO!!
Publicar un comentario