lunes, 29 de octubre de 2007

Día Especial - Las 4 Bellas



Mientras empacaba mis cosas encontré un DVD que se me hizo conocido, al revisarlo me llevé una muy grata sorpresa, el primer cortometraje que hice, tiene poco más de 4 años y mis amigos y yo nos divertimos mucho haciéndolo, espero les guste y lo disfruten como nosotros.

¡No se olviden de comentar!

domingo, 28 de octubre de 2007

Día 28 - Good bye Lenin!... ¿o Ramón?

El jueves por la noche, mi mejor amiga Karina me llamó por teléfono para avisarme que venía a Tuxtla sólo por el fin de semana. Karina Alfaro es mi confidente, mi hermanita, mi mejor amiga. Hace unos meses, en enero para ser exacto, ella viajó a la ciudad de Cancun para trabajar con su papá, desde entonces la he visto sólo 4 veces y todas por un fin de semana únicamente.
Con Karina pasé los mejores momentos de mi vida y claro, también los mejores de la universidad, eramos tan unidos que mucha gente nos preguntaba si éramos novios por tanto tiempo que pasábamos juntos; ¿Por qué la gente no puede creer que un hombre y una mujer pueden ser amigos sin sentir atracción el uno para el otro?... aun que... jajaja he de confesar que un día con unos alcoholes (o varios) encima, le dije cosas que ahorita me dan risa, pero nunca hubo mala intención.
Miércoles de cine, Jueves de HANNASHO, Viernes de antro, Lunes... Lunes de hueva en las jardineras de la escuela, en fin, con ella pasé 4 años de mi vida prácticamente pegados. Este fin de semana pasado me avisó que venía y me pidió como favor especial que pasara por ella al aeropuerto, llegaría a las 11 am. Ese día me desperé a las 9:30, calculé mi tiempo y a las 10:20 salí rumbo al aeropuerto, diez minutos después mi celular sonó, era ella diciéndome que su vuelo se había adelantado y que ya estaba en Tuxtla, eran a penas las 10:30 y yo no llegaría antes de las 11, había calculado bien mi tiempo. Llegué a la hora prevista, ella estaba esperándome con rostro impaciente pero al verme su semblante cambió, corrió a abrazarme y me sorprendí de lo mucho que había cambiado en poco tiempo, estaba mucho más delgada y con un cuerpo mejor moldeado... si, si, se lo que están pensando, pero el que sea mi mejor amiga no significa que no reconozca su belleza o un buen cuerpo, ¿o no?
Platicamos poco en el camino pues ella tenía que hacer unas llamadas telefónicas, eso de trabajar para don Gregorio Sánchez (su papá) no es cosa fácil. Al llegar a Tuxtla decidimos ir al lugar que ambos extrañábamos, los Tacos de la Coca jejeje, comimos pero no me dejó pagar - Yo invito el desayuno - me dijo, a las 12 nos disponíamos a entrar al cine, mi novia estaba en un curso y saldría a las 3:30 de la tarde y hasta esa hora pasaría por ella, sin embargo cuando íbamos a comprar los boletos mi ceclular volvió a sonar, en esta ocasión era Caro que me decía que ya había salido.
En unos pocos minutos llegamos por ella y regresamos al cine. El trayecto fue un poco incómodo, ellas acaban de conocerse y el silencio reinó en el carro todo el camino. Entramos a ver 1408 una "supuesta" película de terror protagonizada por John Cusak que si bien no es mala, tampoco es una super película, pero me divertí viéndolas sufrir a las 2, una de cada lado apretándome los brazos y cubriéndose la cara cada vez que la música subía de intensidad presagiando algo "siniestro"... hay por Dios, ¡cuánto me reí!
Después de eso comimos, pasamos a dejar al hotel a Karina y después esperé a que llegaran por Carolina, fue una tarde linda por que creo que se llevaron muy bien.
Al día siguiente, Karina tendría su ceremonia de graduación (Muchos se preguntarán por que era SU CEREMONIA si se supone que estudiamos juntos, eso se debe a que la pinche escuela en la que estudié no tienen un buen control y mis papeles no salieron en tiempo, sólo 7 de nuestra generación), después de la ceremonia, iríamos a comer por la tarde. Fue muy padre llegar y encontrarme en primer lugar a mis amigos, Lorena, Alex y Silvia a quién conocí durante los últimos semestres de la carrera pues era la amiga y "roomie" de Karina. Después me encontré con su familia, su mamá y su abuelita siempre me trataron como un hijo más, en fin una comida inolvidable. Cuando terminamos de comer nos despedimos y nos preparamos para la noche.
A las 8 de la noche llegué acompañado de Lorena a la casa de Silvia, habíamos quedado en vernos a esa hora para empezar el Pre-Party con 1 1/2 botellitas de Terry (Bebida que por cierto nunca en mi vida había probado y ¡vaya que sabe bien!), ya estaba ahí Karina y obviamente silvia, empezamos tranquilitos, todos unos niños buenos conbebiendo, después llegó Alex y llegó a armar la fiesta, puso música y la bebida se puso un poco más intensa. Unos cuantos minutos después llegó Maria Elena y ya estando casi todos nos pusimos a recordar viejos tiempos y viejas pedas juntos riéndonos de todas las estupideces que alguna vez dijimos.
Cuando llegó Paola unos 20 minutos después (ya casi las 11 de la noche) decidimos irnos, Silvia se había encargado de hacer la reservación en LIVE Music Hall. Salimos todos juntos y al llegar el celular de Karina sonó, era una llamada de Cancun, su novio. El semblante le cambió de inmediato, cuando vio quién llamaba puso una sonrisa de oreja a oreja, sin embargo se borró en un instante. Su novio le había dicho varias cosillas que no valen la pena mensionar y Kary decidió no entrar al antro hasta que se arreglaran las cosas con él, todos entraron y yo me quedé afuera con ella, esperandola para entrar juntos.... 40 minutos después por fin entramos.
LIVE se me hace un buen lugar, núnca había ido pero si había escuchado muchas cosas sobre él, mas malas que buenas, sin embargo a mi me gustó y ¡mucho!, sobre todo el área Lounge que tiene una alberca y una decoración increible. Lo poco que me había empezado a marear con lo que tomamos en la casa de Sil se me bajó al estar esperando a Kary para entrar, así que ya estando en la mesa pedimos 2 botellas más de Terry, sin embargo nos dijeron que sólo les quedaba una así que pedimos la de Terry y una de Torres 10 (otro que no había probado y que saben prácticamente igual). Fue una noche rara en cuestión de alcohol, 20 minutos estaba sobrio, 20 minutos ebrio, 20 sobrio, 20 ebrio... nunca pude disfrutar de ninguno de los 2 estados jajajaja pero ¡vaya que disfruté el baile!
Bailé y bailé y bailé, tenía a mi lado a dos super mujeres que iban en plan de solteras, Kary y Lorena, mis 2 mejores amigas estaban bailando para mi solito jejeje nos divertimos mucho. Las fotos no se hicieron esperar, muchas de ellas están en la zona VIP de este blog, ahí pueden conocer a todos mis amigos, bueno, no todos, faltaron algunos, pero lo que importa es que nos la pasamos bomba, lo triste vino a las 3 de la mañana, era el sábado 27 así que el cambio de horario se hizo mientras estábamos disfrutando de una noche de antro así que en realidad eran las 4 y no las 3... ustedes me entienden ¿verdad?.
Karina empezó a sentir mucho sueño y cuando le pasa eso y no duerme ¡puff!, ¡vaya que se pone de mal humor!, así que procedimos a despedirnos, yo la llevaría a su casa. Esa fue la parte dificil de la noche, con unos alcoholes encima (muchos diría yo), las emociones estaban a tope y tuve que despedirme de varios de mis amigos para ya no verlos hasta sabe Dios cuando...
Alex, un amigo para siempre. Estaba en un estado de ebriedad avanzado y creo que no entendió ni una sola palabra de lo que le dije, aun así me abrazó y me dijo que me quería mucho y que me iba a extrañar. Creeme mijo, yo también te extrañaré, extrañaré nuestros ratos juntos al lado de Darinnkha, Joselo, tu y yo. Nuestras desveladas en casa de Darinn viendo tele o cenando atún con mayonesa jajaja o las idas a los botaneros, en fin, muchas cosas. Te quiero.
Maria Elena... ¡hay Malena! siempre nos peleábamos, pero aún así me hacías reir, creeme, extrañaré tus ocurrencias pero también ¡tus atributos!. y Kary Alfaro, mi eterna amiga, mi hermanita, sabes que lo que siento al despedirme no se puede traducir en palabras, simplemente te digo que te amo y que tienes ahora un lugar dónde pasar tus vacaciones en el D.F. así que te espero ¡eh!.
Después de irnos del antro pasamos a cenar, Karina no me dejó pagar y por último nos despedimos a las puertas del hotel dónde se hospedaba. Sin duda un fin de semana mágico pero a la vez triste e inolvidable.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Día 22 - No a la mordida... ¿O si?

MANUEL, AHORA Sí RAMON CUMPLE SU PROMESA.

Esta vez el relato se divide en dos pero ambas cuestiones van ligadas. La primera tiene que ver con la ley y la otra con algo digamos.... más sabroso, es algo que Ramón había prometido hace algunos días pero que hasta ahora pudo escribir.

El día de la fiesta de los 8 meses de Blue Radio, Ramón se bañó temprano y se arregló para salir esa noche. En punto de las 9 de la noche salió de su casa, notó algo extraño pero no le dio importancia, se trataba de un embotellamiento en el libramiento norte, algo que no es normal en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez pero pensó que trataba de un accidente.
En punto de las 9:15 llegó a casa de Karina Matus. Gibrán estaba nervioso, Ramón no sabía por qué hasta que vio que la suegra de Giby estaba sentada en la sala mientras que Kary lo presionaba para "pedir permiso y hora de regreso". Gibrán se moría de risa, no sabía que hacer y Ramón en lugar de ayudarlo no hacía más que molestarlo.
Salieron de la casa, ambos le dieron la bienvenida y se fueron. Pronto llegaron al embotellamiento del libramiento, en un segundo se le heló la sangre a Ramón, eran patrullas, muchas patrullas. Gibrán trató de calmarlo, eran patrullas de seguridad pública y no llevaban nada que no fuera legal, a Ramón lo que le preocupaba es que tránsito los detuviera, hacía algunos meses había perdido su cartera con su licencia para conducir, además de circular con placas del Distrito Federal vencidas hacía mucho tiempo, el que Gibrán le dijera eso lo tranquilizó, sin embargo se sentía inquieto. Avanzaron unos metros y el embudo del retén se hacía más angosto, cuando llegaron al lugar dónde estaban los de seguridad pública avanzaron un poco más rápido, cuándo ya casi salían del embudo, una joven de SP les hizo la señal de detenerse, de haberse decidido podrían haber acelerado y desaparecer, sin embargo se "orillaron a la orilla" y esperaron lo inesperado.
Dos señoritas (bueno... por decirles con respeto, en estos tiempos uno no sabe quienes son señoritas, lo dejemos en "Seños" para no entrar en detalles), dos "seños" se acercaron y pidieron los papeles, Ramón sabía que nada estaba en regla así que habría problemas. Gibrán sacó de la guantera la tarjeta de circulación (más que vencida... vencidísima) y Ramón se hacía menso buscando en su cartera una licencia de manejo inexistente.
La licencia no la traje oficilal - Dijo Ramón - Híjole, el joven no trae licencia, vamos a tener que llamar al de tránsito... (silbido). Ella le explicó lo que pasaba, el de tránsito se acecó, leyó los datos de la tarjeta de circulación y preguntó de quién era el vehículo - Es de mi abuelo - dijo Ramón, las manos le temblaban. - Pues vamos a tener que confiscar el vehículo, nos lo llevamos al corralón y le doy su infracción por conducir sin licencia -
Karina intervino - Oficial, ¿no se puede hacer nada?, ¿Qué solución nos propone?- El tránsito dudó un poco, Ramón pensó en ese instante que estaría pensando en pedir dinero pero no fue así, propuso quitar ambas placas y otorgar un permiso de 15 días con el fin de realizar los trámites de actualización, pero no se podría mover el vehículo en esos 15 días, a parte la infracción por la licencia, total del chistecito, casi $7,000
El oficial se alejó del vehículo, llamaría a una grúa según les dijo y después se arreglaría el papeleo, mientras se alejaba una "seño" de SP se acercó a la ventanilla y en voz baja dijo - Vayan a hablar con él antes de que llame a la grúa, esto se puede arreglar aquí. Resginado a que perdería dinero, Ramón se bajó del carro y Gibrán lo acompañaba, se dirijieron hace el oficial y éste al verlos se acercó también. Volvieron a preguntar sobre que solución les podía dar y repitió lo mismo, retiro de placas y multa por licencia. - Oficial, díganos alguna otra forma en que nos pueda apoyar - dijo Ramón, el policía dudó unos segundos y dijo - Que quede claro que ustedes me están pidiendo apoyo, yo no les estoy pidiendo nada ¡eh!, pues no se si yo los pueda ayudar pero a lo mejor "Sor Juanita si puede" - . Ramón no podía creer el cinismo del tránsito, generalmente se limitan a pedir "mordida", pero que sumado a eso pusiera "el precio" era inconcevible (Para aquellos que no sepan la "Sor Juanita" es un billete de $200).
A Ramón no le quedaba más remedio que aceptar la oferta, era noche y no quería pasar 15 días sin carro sólo por no actualizar las placas (vaya mentalidad ¿no?). Con un rápido movimiento extrajo de su bolsillo un billete de $200 y al tiempo en que dijo - Oficial, ¿me devuelve mi tarjeta de circulación? - disimuladamente intercambió el billete por la tarjeta sin que nadie se diera cuenta, incluyendo a Gibrán que estaba al pendiente de cada movimiento, no se percató de nada, después se sorprendió cuando Ramón le dijo que le habían estafado dinero.
Tiempo después Ramón se dio cuenta del mal que había hecho, pero lo hecho, hecho está. Las palabras del oficial retumbaron en su cabeza una y otra vez; "
Que quede claro que ustedes me están pidiendo apoyo, yo no les estoy pidiendo nada ¡eh!". ¿Cuántas veces nos hemos quejado de la corrupción que existe en nuestro país?, sin embargo, tal como lo dijo el policia, somos nosotros quienes pedimos que nos dejen ir por una suma de dinero, ellos realmente no lo piden. Esto no quiere decir que nosotros tengamos el 100% de la culpa, en su ética debería estar el rechazar cualquier tipo de chantaje, pero como dice el refran, "¿A quién le dan pan que llore?"

Pero en fin, ahora pasaremos al tema que Ramón prometió hace algunos días, LOS BESOS.

Como muchos de los que leen este blog ya se pudieron dar cuenta, Ramón estuvo haciendo una encuesta por el messenger sobre los besos, eso es porque una encuesta reveló que el 90% de las mujeres mexicanas prefieren los besos con sabor a menta o pasta dental, mientras que el 90% de los hombres mexicanos prefieren los besos con sabor a cerveza... raro ¿no?.
Ramón continuó con la encuesta y descubrió datos reveladores, las mujeres en verdad si prefieren los besos frescos con sabor a menta y detestan los besos dulces con sabores como chicle o chocolate, mientras que los hombres en verdad adoran los besos cerveceros y dulces como chocolate y chicle pero detestan los besos de menta... ¡Qué complicada situación!, entonces, ¿cómo nos damos gusto para besar si no tenemos los mismos gustos?, entonces la encuesta se desvió un poco, ya no era la cuestión de sabores o preferencias en gusto sino que ahora se tornaba hacia una duda recurrente; Besos "salvajes", ¿Morder o no morder?, he ahí el dilema...
Por experiencia propia, Ramón puede decir que una ligera presión con los dientes puede ser delicioso pero cuando se abusa de ello puede molestar. Otros y otras opinan que lo mejor es que te muerdan hasta casi arrancarte el labio, los besos salvajes tienen más recurrencia de lo que se puede uno imaginar.
Un beso salvaje en el desyuno puede no ser muy alentador, es mejor un beso suave, lleno de ternura, pero por la noche, no hay nada mejor que un beso salvaje, para dormir pensando en la persona que te lo dio. Particularmente prefiero un beso tierno que se convierta en salvaje, como un lobito disfrazado de oveja que en el último instante suelta su disfraz y tira a matar... hay por Dios, que delicia... ¿A poco no?

Comenten al respecto, opinen para que esta encuesta crezca, espero su comentario

P.D. Gracias Ita, Manuel, Alice y Kary, por esperar día a día lo que Ramón escribe. ¡Un Abrazo!

sábado, 20 de octubre de 2007

Día 20 - Felices 8 meses, Infelices 5 y Felices 3

Nervios de nueva cuenta...

Ya les contaré al final del relato. Para todos aquellos que han visitado la página habrán visto que el título original de la entrada era uno diferente, decidí cambiarlo por que analicé mejor las cosas, pero aunque suena un poco drástico ya entenderán. UNA DISCULPA PÚBLICA A MANUEL, pues lleva días entrando al blog esperando por esta entrada pero hasta ahora la escribo. Sorry, no venía la inspiración. Además don Manuel, ¿para qué escribir los días que no son interesantes?, mejor nos esperamos a los buenos.

Pues bien, el sábado la estación de radio por internet www.blueradio.com.mx cumplió 8 meses de transmisiones "ininterrumpidas" al aire. Como era de esperarse hubo una celebración al respecto, pero de eso también hablaremos más tarde, por ahora empecemos por el principio. Hace 8 meses y algunos días, el 19 de Febrero para ser exactos, Blue Radio lanzó su primera emisión con un locutor al aire. Ya llevaba más de un mes con música continua pero no con programación. Las ideas iniciaron desde diciembre del año anterior y a principios de enero Elena, Martín y yo nos quebrábamos la cabeza pensando en los gustos del público y la programación, eso sin mencionar el acondicionamiento de la oficina y la costrucción de una cabina que ahora es inservible.
Comenzamos solos y completamente locos, de 8 a 2 y de 4 a 12 de la noche. No teníamos locutores, nosotros nos turnábamos poco a poco. Por el tiempo que ya llevábamos al aire con música, algunas personas se sorprendieron al escuchar las voces y comenzaron a escribir al messenger pidiendo canciones o mandando saludos. Ellos mismos atrajeron más gente y en poco tiempo teníamos muy buena aceptación en el público. Tiempo después vino la estrategia de márketing en la que ibamos a hacer promoción a las escuelas, poníamos lonas y Suburbia nos dio espacio para dos lonas espectaculares que se apreciaban desde el boulevard principal de la ciudad. En fin, todo marchaba sobre ruedas fuera de la radio, por dentro las cosas eran diferentes.
Mi relación con Martín no era la mejor y ya habíamos discutido muchas veces antes de abrir la estación. Con Elena las cosas eran diferentes, era una niña paciente, comprensiva y alegre. Sé que a ellos no les agradará este relato pero no hay nada mejor que decir la verdad. Varias veces más discutí con Martín por hablar de mi a mi espalda, lo peor del caso es que yo lo escuché varias veces, nadie me lo contó. Fueron discuciones fuertes, muy fuertes, en las que Elena tuvo que interferir, digo, no es que fueramos a llegar a los golpes porque eso también sería una exageración pero pues era ella quién ponía fin a la discución.
Con el tiempo los tres fuimos cambiando, yo me relajé un poco más, al fin y al cabo aprendes a convivir con la gente y encontré el modo de estar tantas horas con Martín sin estar discutiendo todo el día, él seguía hablando de mi pero ya no me importaba. Elena por su parte se volvió más exigente pero ninguno de los dos hacía un poco por ayudarme. No digo que yo hiciera todo, cada uno tenía designada un área; Martín las ventas, Elena la administración y diseño y yo, ese era el problema, tenía a mi cargo la producción, diseño de la página, actualizaciones de la página, la post-producción de spots, entradas y salidas de programación, a veces operar a los locutores y cuando hubo trabajo de video, la edición de los mismos. Era obvio que en lugar de avanzar me atrasaba con el trabajo, nunca podía terminar (Aclaremos también que los tres holgazaneabamos de vez en cuando). Y los problemas comenzaron una vez más, pues en vez de ayudarme con la carga, me presionaban para que terminara todo hasta que un día exploté y se los dije, ya no aguantaba la presión, decidí salirme a sólo 3 meses de iniciar.
Ambos hablaron conmigo, prometieron cambiar, apoyarme en las labores y gracias a Dios no presionar más. Lo cumplieron. Pronto nuevos locutores llegaron a nosotros, todos con las mismas ganas de ser escuchados, de conocer gente, de divertirse y jugar a ser famosos, todos nos divertíamos y lo más importante es que lo hacían por gusto, por que de verdad querían hacerlo, sin recibir un sólo centavo por que no podíamos pagarlo. Grades amigos llegaron a mi vida, Karina Matus, Karina Ovilla, Manuel, ellos en un principio, después conocí a Rodrigo, a Katy y disfruté ser parte y creador del proyecto. Después llegaron Gibrán, Luis Ángel, Marissa, Mika, Iver y más personas que llenaron de sal y pimienta mi vida, pero que entre los socios volvia a ser una locura. Elena se volvió un poco más exigente con los locutores, exigencias que a veces consideré de más y se los dije, pero decían que era necesario.
Siguieron pasando los meses y una fuerte crisis económica me hizo renunciar (por segunda vez). Tenía que buscar otro empleo, uno que me ofreciera ingresos más pronto. Esa vez lloré... me dolía mucho dejar eso que ahora amaba, un proyecto que era mío y que hacía felices a muchas personas que lo escuchaba, me dolía dejar a las personas maravillosas que conocí ahí, me dolía dejar algo mío. Ellos lo comprendieron, me saldría medio tiempo y trataría de trabajar en otro lado por las mañanas. Entregué solicitudes y curriculums en diferentes lugares, ninguno surtió efecto, unas semanas después olvidé la idea de salir, las cosas en mi casa mejoraron.
Fue el turno de Martín, se había cansado y dado por vencido pues era desgastante ir con infinidad de clientes y que todos dijerna un rotundo "NO", esa vez Elena y yo lo disuadimos. Ella fue la única que no tiró la toalla o que ni siquiera hizo el intento de tirarla, pero creo que eso también fue contraproducente. Su exigencia llegó al grado de convertirse en imprudencia y prepotencia, o al menos eso me parecía. El punto más desagradable de esos meses fue el 5 de agosto.
Yo no había podido asistir a una junta en el Camino Real el día 5 de agosto para el sorteo de stands que se pondrían el día 6 para el Fashion Show de Oscar Michel, un diseñador. Por la noche recibí un mensaje que literalmente decía "Mañana a las 8:30 en el Camino Real, llevas tus cosas y otras más para arreglar el stand" - Perdón pero ¿eso era una orden?, perdón si no era así pero a mi me molestó en el momento, era la una de la mañana del día en que había que llevar las cosas ¿y qué tal que no tenía nada para rreglar?, enojado llamé a Elena, no me importó la hora. -"Es que como no llamaste para preguntar, por eso te aviso así..." - ¡Por Dios!, cada vez que yo tenía algo que hacer y que ellos no iban, yo los llamaba y los ponía al tanto, era lo primero que hacía, era lo mínimo que podía esperar que mis socios hicieran por mí si yo no había podido ir.
Le aclaré que no podría llegar a la hora acordada por que tenía que llevar a mi hermana a su trabajo y que vería que llevaba. -- Al día siguiente llegué a las 9:30, venía con muchas cosas en la mano, unas bocinas entre ellas. Ambos levantaron la vista y regresaron a lo que estaban haciendo sin siquiera un "hola" o "¿necesitas ayuda?", nada, fue como si yo no hubiera llegado. Como pude dejé mis cosas, esperé unos segundos pero me siguieron ignorando, por fin pregunté que faltaba por hacer, Martín se acercó a mi con una lista de cosas y me explicó una por una, cuando me disponía a ir a imprimir uno de los pendientes de la lista, Elena se levantó y me dijo "¡No!, vamos a ir Martín y yo", tomó la memoria USB y salió, Martín fue detrás de ella. Me senté y comencé con la transmisión de la radio, eso fue a las 10 am.
A las 12 recibí una llamada de Martín, queria que llamara a mi casa y pidiera que prepararan mi cámara de video, pasarían por ella. Llamé, y pedí a mi mamá que nos hiciera de favor algo de comer a los 3, que no regresaríamos hasta las 12 de la noche, dijo que si. Ellos regresaron como 2:30 de la tarde y Elena dijo que tenía hambre. Le dije que mi mamá nos había mandado de comer unos sandwiches para los 3 y su respuesta fue "ahh..." con una mala mueca. - "Si no quieres sandwiches podemos comer otra cosa"- le dije - "no, no, es sólo que creo que no va a alcanzar" - "Si quieres podemos comprar algo nada más para acompañar" - "si... bueno, es que a mi se me antoja Pollo Campero" - "Compremos pollo y comemos eso" - "Ok, Martín y yo lo compramos, ahorita venimos" - Y se fueron sin chistar.
4 de la tarde. Ambos regresaron con una cajita y me la entregaron, yo no había desayunado y me moría de habmbre, abrí la caja y me quedé boquiabierto. Adentro había un ala de pollo y un refresco de lata. Les pregunté que dónde estaba lo de ellos, su respuesta fue "YA COMIMOS..." Me aguanté el coraje y me dispuse a comer, Martín volteó a verme con cara de asco y preguntó "¿Aquí vas a comer?" - "¿Pues dónde quieres que coma?, ¡!WEY!", no dijo más, se fue hacia el stand.
Muchas cosas más pasaron ese día que prefiero no recordar a detalle, Elena trató mal a algunos locutores y su prepotencia llegó hasta mi dándome órdenes. Sin mencionar que me dejaron grabando el evento sólo y con 2 cámaras, que de no ser por Manuel no habría podido sólo. Esa noche, al final de un largo día de enojos y disgustos, Martín se acercó a mi y me dijo "Oye, estábamos pensando con Elena que mañana entráramos a las 10 am", Esa frase "Estábamos pensando con Elena" es que ya habían tomado la decisión, llevaban meses hacíendolo, tomando decisiones sin consultarme y se suponía que era sociedad. "No sé Martín" contesté - "¡¿No sabes?!, ¡¿quieres entrar a las 9?!" - "No Martín, no se si vaya a llegar, es más si voy a llegar pero tarde, muy tarde y por mis cosas, hoy definitivamente renuncio". En ese instante, Manuel me llamó por que decía que había un problema con la cámara, fui hacia él. Por su lado, Martín corrió con Elena y le contó lo sucedido, ella me preguntó que había pasado, le pedí que hablaramos mañana "estoy muy enojado y no quiero decir cosas que no siento o no quiero decir" - "¿Ah si?, pues si se trata de decir, nosotros también tenemos muchas cosas que decirte" - "ok Elena, perfecto, pero mañana, hoy no quiero saber nada más" - Tomé mis cosas y me fui.

Al día siguiente llegué a las 11 am, no había programa, habían pedido a Rafa Ornelas, el locutor de 10 a 12 que no llegara para que pudieramos hablar a gusto. La noche anterior mi mamá me esperó cuando llegué, le expliqué la situación y me dio su apoyo, estaba tranquilo. Hablé con ellos con serenidad, expliqué mis motivos; ACTITUD, lo remarqué varias veces, era un problema de actitud, no me gustaba la forma en que trataban y siguen tratando a los locutores, la forma que tienen de dar órdenes, hay que saber ser lider, muchas veces muchos locutores se quejaron de ellos conmigo y lo peor es que Martín y Elena lo sabía, pero nunca hicieron nada por remediarlo, sólo decían "¿que tienes tú que les caes bien y nosotros mal?". Hablé como por 20 minutos, ninguno de los dos dijo nada, estuvieron todo el tiempo con la cabeza agachada. Sólo al final pidieron que lo pensara bien, que se podía arreglar, pero yo ya no quería, tomé parte de mis cosas y me fui. En la tarde fui por mi escritorio y todo lo que faltaba y en la noche hablamos de dinero.
Esa noche dormí tranquilo, muy tranquilo, más de lo que había dormido en 5 meses de estar pensando en verles la cara todo el día otra vez... - NO TERMINAMOS MAL, eso hay que dejarlo en claro, las diferencias siempre fueron laborales, más no como compañeros y amigos, yo les ofrecí mi ayuda en lo que pudiera y lo sigo haciendo, creo que fue lo más sano que pude haber hecho, como les dije "Muchachos, prefiero decirles hoy -me voy-, a después decirles -¡Váyanse a la chingada!-", así que seguimos siendo amigos, pero para mi, fue el fin de 5 terribles meses.
El 19 de octubre la radio cumplió 8 meses. Es triste ver que de los locutores que iniciaron sólo quedan unos pocos, los que se hicieron y nos hicimos amigos, pero todos los demás han sido suplantados. el Sábado 20 se hizo una reunión en casa de un nuevo locutor. Hacía un mes que no veía a mis amigos. Manuel literalmente se avalanzó hacia mi y me abrazó, fue padrísimo ese recibimiento, es un super amigo al que amo, Karina ya me había abrazado y me dijo "hay amigo, te extrañaba más de lo que podría haberme imaginado", una frase que siempre llevaré en el corazón y Gibrán "bienvenido Ramoncillo, la bandera te extrañaba" y también me dio un sentido abrazo.
Platicamos mucho tiempo y después de algunas cervecitas era hora de partir, ellos tres se fueron a otra fiesta, yo en cambio por problemas con la ley (jajajaja ya les contaré) me tuve que ir a mi casa.

Así que ya saben, FELICES 8 MESES DE TRANSMISIÓN, infelices 5 meses que pasé con tanta presión y FELICES 3 meses de libertad y de noviazgo... bueno, esa es harina de otro costal.

Ahora son las 2 de la mañana exactamente y los nervios que mencioné al principio es por que presentaré un examen oral para ingresar a un curso-taller de cine en ¡Londres!, tengo que hablar en punto de las 4 de la mañana así que deseenme suerte, que mi inglés lo va a necesitar.

SALUDOS

viernes, 19 de octubre de 2007

Día 18 - La Excelencia del trabajador

Ok, se que dije que continuaría con el texto de "los Besos", pero pasó un evento de mayor relevancia y que me llena de orgullo y emoción. Aly, un besote. Gracias por esperar día a día la "literatura de hoy" con referencia a mis historias, ¡te quiero!
Cuando estaba en el D.F. no tenía muchas ganas de regresar, es más tenía planes de quedarme hasta el 20 de octubre y disfrutar un poco más de esas vacaciones más que merecidas, sin embargo una llamada telefónica nos hizo cambiar de opinión.
Esa tarde estabamos haciendo nada en la casa, mi abue, mi mamá y yo tirados en el sillón con una plática sin sentido y sin mayor relevancia cuando de pronto el teléfono sonó. Por el identificador de llamadas supimos que se trataba de mi papá y mi mamá contestó con el speaker a todo volumen para que pudieramos escuchar la plática.
Escuchar la voz de mi papá me emocionó, hacía un mes que no lo escuchaba, habíamos platicado muchas veces por mensajes pero hacía tiempo que no conversabamos hablando. La charla empezó como todas las que se hacen a distancia, con preguntas vagas pero llenas de interés, ¿cómo están?, ¿qué tal el frío?, ¿cuándo vienen?... Con respuesta a esa última pregunta le dijimos que el 20 de Octubre pues mi mamá tenía una cita con el médico el 18 y yo tenía que ir a una firma de autógrafos, literalmente mi hermana me dijo "Si no vas y me traes el disco autografíado no regreses". Por mi no regresaba jajaja pero ¿y mis cosas?
Después de decirle la fecha mi papá se quedó callado. Inmediatamente mi mamá se preocupó, algo no andaba bien. Quitó el speaker por miedo a que la conversación pasara de pública a privada. No se qué le diría mi papá el caso es que pronto volvimos a escucharlo... -"Necesito que vengan el 16 o 17 de Octubre" - "¿Pasó algo?" (silencio...) -"Si... no se cómo decirles..."
En este punto mi pobre madre estaba a punto de caer en un ataque de histeria. No hablaba pero su mirada lo decía todo, mi papá después de un tiempo volvió a hablar. "En la oficina quieren hablar conmigo el 18, quiero que estén ahí". Inmediatamente pensé lo peor, 28 años de trabajo, casi 55 años de edad, su jubilación estaba en la puerta, ¿A caso era esta la manera de liquidarlo y no darle su pensión de por vida?... ¿a tan sólo meses de que pudiera descansar de tanto trabajo?. Mi mamá siguió muda, mi abue sólo movía las manos, nadie dijo nada pero creo que los tres pensamos lo mismo. -"¿Todo está bien?" preguntó mi mamá después de un tiempo -" Si, no te preocupes, lo que pasa es que cada año dan un reconocimiento a un trabajador y pues parece que este año me tocó a mi, la ceremonia va a ser el 18 a las 9 am..."

Prefiero saltarme toda la parte dónde lo felicitamos, casi brincamos y gritamos de alegría por que si no el relato sería muy largo, mejor nos vamos al día de la Ceremonia.

La noche anterior me había desvelado haciendo realmente nada, así que como deben de imaginarse me costó un año poder abrir los ojos y despertar por completo, nada que un buen baño con agua fría no pueda arreglarse, pero aun así cuesta mucho hacerlo. Mi desayuno: un vaso de agua y vamonos, ya se nos había hecho tarde.
8:45 am, que grosería señor, eso no se le hace a una persona decente. ¿Quién en su sano juicio programa una ceremonia a las 9 de la madrugada? y peor aún, cuando saben que uno de los hijos del festejado se desvela a lo pendejo... eso es no tener.... ¡abuela!
Llegamos a la CFE en punto de las 9 am. El pasillo de entrada estaba vacío así que mi papá nos metió a su oficina y nos dio un pocoo de café y galletitas de avena (muy buenas por cierto) y esperamos unos minutos. Poco después un ingeniero le dijo a mi papá que lo acompañaramos al centro de ceremonias, un lugarcillo semi al aire libre pero muy bien arreglado. Lo que vi realmente me sorprendio. Había un presidium con los nombres de 5 o 6 personalidades de la compañía. Sillas como para 100 personas, cada una ocupada ya por los trabajadores, incluso otros más se encontraban sentados. Al frente 6 lugares vacíos, para nosotros 4 y para otras dos personas en la primera fila. 6 camarógrafos (yo incluido, solo que ellos fotográficos y yo me encargaba de hacer la crónica en video).
Inició la ceremonia puntual. Un ingeniero y compañero de mi papá fue designado como "Maestro de Ceremonias" y dio la bienvenida a todos. Fue emocionante oir los aplausos cuando dijeron el motivo del encuentro "Celebrar el reconocimiento al esfuerzo de Ramón Marfil en CFE". Después de leer su curriculum, dar algunos datos sobre mi papá como persona y de mi mamá, mi hermana y yo como familia, cedió el microfono a dos personalidades del presidium. De momento no supe quienes eran (después me enteré cuando mi mamá me explicó). Uno era el jefe de mi papá, el personaje que ocupó el puesto que dejó el ingeniero Miguel Ángel Sol y el otro era el Director del Sindicato de trabajadores.
El primero habló pausado, dándo la bienvenida, recordando el motivo de la ceremonia y recordando también viejos momentos vividos en compañía de mi papá y sus colegas. El segundo personaje se sonrojó al recibir el micrófono, al parecer había solicitado con anterioridad no hablar en público por que se ponía nervioso, pero no se negó a hacerlo.
Se notaba muy nervioso pero habló con fuerza. Lo primero que hizo fue felicitarnos como familia, por el apoyo a mi padre y por aguantar tantas horas de su trabajo. Dejó el micrófono y habló de muchas cosas; del desempeño de mi papá, de la fidelidad incondicional que ha demostrado hacia la empresa, pero lo más importante es que él dijo de que se trataba el reconocimiento.
-"Muchas empresas dedican un reconocimientos cada 30 días y son conocidos como El empleado del mes, con la finalidad de motivar a sus trabajadores. En CFE las cosas no son tan diferentes. La empresa también da un reconocimiento, pero este se llama Medalla Adolfo López Mateos para la Excelencia en el Trabajo. Lo que la hace diferente, es que esa medalla se otorga únicamente a la persona que ha sido excepcional durante toda su vida, Ramón es esa persona".
Nunca pensé sentir una emoción como la de ese día. Un perfecto desconocido estaba diciendo frente a mi y muchas, muchas más personas que mi papá era excelente persona y trabajador además de amigo. Giré a ver a mi mamá, era un mar de lágrimas, sostenía con fuerza la mano de mi papá que se veia emocionalmente turbado, tenía los ojos llenos de agua, pero una enorme sonrisa en los labios.
Le pidieron que se pusiera de pié, todos los demás hicimos lo mismo. -"Ramón, te entrego esta medalla y les presento a la Excelencia del Trabajo"... ¡Wow!, simplemente ¡sin palabras!, el salón se llenó de aplausos, ¡era emocionante!, pero lo más sorprendente de todo fue ver a sus amigos, a quienes yo conocía desde hace muchos años, llorar de felicidad por él.
Mi mamá rompió en llanto, aplaudía frenéticamente, yo tenía un nudo en la garganta. Le cedieron el micrófono en el estrado, él no podía hablar. Tomó su tiempo, los aplausos poco a poco cedieron. -"Les pido mil disculpas, es un poco difícil hablar teniendo tantas emociones queriendo salir por la garganta. Primero que nada quiero dedicar esta medalla y agradecerle a Dios por permitirme estar en dónde estoy, segundo a mis padres por darme la vida y convertirme en lo que soy. Tercero, a mi esposa, mi compañera, por estos 25 años de felicidad y que sean muchos más y hasta que la muerte nos separe. Y por último pero no por eso menos importante, a mis hijos, que me aguantaron tanto tiempo de ausencia, de no poder jugar con ellos o ayudarlos con sus tareas..."
El discurso siguió. La gente rompió en aplausos cuando terminó. Clausuraron la ceremonia y se formó una interminable fila para felicitarnos a los 4. A mi papá por ser la persona que es y a nosotros por ser parte de él.

Fue un día lleno de emociones. Por la tarde nos fuimos a comer y festejar, después fuimos al cine y nos divertimos como nunca, todos en familia. Sin duda uno de los mejores días de mi vida. Los Amo

Al día siguiente festejó con sus amigos, se puso una borrachera "Marca llorarás" (como dice mi amigo Giby) y me tocó ser el "Conductor Resignado" así que me desvelé por ese motivo una vez más, pero no importa, se divirtió y estaba feliz.

Mañana escribiré todo el relato en honor a mi amigo Manuel, gracias por seguir día a día este diario y por dejarme siempre un comentario, me encanta que se diviertan con ellos. Amigo, te quiero.

martes, 16 de octubre de 2007

Dia 16 - Back Home


"Volveré, conciente de dónde estaré, tu eres mi lugar" - Volveré / Jesse & Joy
Después de un mes de andar de vago por el Defectuoso estamos de regreso en Tuxtla Gutiérrez. Nunca he entendido por que a veces hablamos en plural cuando en realidad es una sola persona la que realizó la acción, pero en fin, ¡estoy de regreso!
Cuando pasas mucho tiempo en un lugar, no distingues ni disfrutas las maravillas que ese lugar ofrece, pueden ser muchas, pueden ser pocas, pero al final ahí están, esperando dormidas a que alguien se acerque a admirar su belleza. Viajas a otro lugar, uno que no es tan bello ni tan maravilloso, simplemente moderno o vanguardista, pero sucio, gris y solitario y entonces te das cuenta, tantas cosas que dejaste atrás y que ahora revolotean en tu mente como aves que pretenden captar tu atención. Entonces decides regresar.
Tomé el vuelo de las 3 de la tarde, un día despejado en la capital del Estado de México, pero conforme pasa el tiempo y la nave gana distancia, las nubes cambian, se tornan grises y densas, sin lugar a dudas nos acercamos a un clima distinto, húmedo pero caluroso, muy caluroso.
El primer golpe fue definitivo, calor, calor y más calor. Fue maravilloso ver a través del cristal de "Llegadas" del Aeropuerto a mi papá y a mi hermana, a ella tenía poco más de una semana de ver, pero a mi papá tenía un mes que no lo veía, me dio un gusto que hacía mucho no sentí, ¡era mi viejo!, con el que siempre peleo, pero ¡hey!, ¿quién no pelea con su papá?
Comimos lo de siempre en ocasiones especiales... ¡Pizza! jajaja, como siempre mi mamá no estaba de acuerdo, pero no puede resistirse a los encantos de sus pequeños ángeles. Casi dos horas platicamos sobre nuestro viaje a la "gran ciudad", nos reimos, nos enojamos de las cosas que no nos parecen y disfrutamos de estar juntos otra vez. Después a la casa.
Hoy, hoy fue diferente. El día anterior me había desvelado, hacía mucho que no lo hacía por estar completamente incomunicado, ¡oh internet, cuánto te extrañe!. Por la mañana me levanté tarde, 11:30 de la "madrugada", tomé un baño delicioso, hacía un mes que no disfrutaba de un buen chorro de agua en la ducha (No offense Alicia, pero no me gusta tu regadera). Bajé a desayunar y mi mamá me esperaba con una sorpresa, "tienes que ir al banco". De momento no dije nada, pero después reaccioné, ¡es quincena!, "má... ¿sábes cuánta gente habrá en el banco?" - "No importa, necesito hacer un pago". Había quedado con mi novia para comer a las 2:30 pm, sabía que no llegaría a tiempo. Aceleré lo más que pude, el carro se deslizaba tranquilamente por el asfalto ¡qué sensación!, adiós a los peceros y el oloroso metro jeje, no me quejo, me gusta, no el olor, sino el sistema de transporte pero no hay nada como tu propio auto. Llegué al banco en 7 minutos, tal como lo predije, un mundo de gente...
Número de ficha: 699, Número actual: 550, casi 150 números de espera, Mario Bros me salvó del aburrimiento total, ¿o no ita?. 2:48 pm, llegué corriendo al Country Royal, mi novia se encontraba dentro en una Expo Comunicación. Fuimos a comer, ahí solté la bómba... "Mi vida, tengo algo que platicarte, pero te digo al rato que estemos solos" (Nos encontramos a unos amigos y compañeros del trabajo y nos habíamos sentado con ellos). Puso su cara seria y preocupada y me pidió un adelanto, no pude negarme y se lo dije "Me voy a vivir al D.F, mi abuelita necesita ayuda, su casa está en muy mal estado y ella sola no puede arreglarla, además mis papás decidieron irse también, me acaban de dar la noticia" - No dijo nada, agachó la mirada y el brillito en sus ojos se opacó, no dijo nada por unos segundos y después, sin verme susurró "¿cuando te vas?"... - "en 20 días..."
Durante la comida no dijimos más sobre el tema. Regresamos al Country Royal pero nos quedamos platicando 3 horas en el carro, teníamos un mes sin vernos y teníamos mucho de que hablar. No cabe duda, lo mejor de una discusión es la reconciliación y lo mejor de despedirse es el reencuentro... ¡Ah que cosa más deliciosa!, no pienso entrar en detalles, solo puedo decir que fue la mejor tarde en mucho tiempo.
Después de casi 4 horas tenía que ir, nos despedimos y regresé a mi casa en medio de gritos y regaños por llegar tarde, no me importó la había pasado muuuy bien, que nada lo echaría a perder. Son las 10:43 de la noche y aquí termino el relato del día de hoy. Gracias a todos por tomarse la molestia de seguir este diario. Gracias Manuelillo por tus comentarios y gracias ¡Ita! por entretenerte con ellos, te quiero.
En el próximo episodio tendremos los besos, cómo nos gustan y como no nos gustan. ¡No te lo pierdas!
SALUDOS

lunes, 15 de octubre de 2007

Día 15 - Día Negro


Como dicen por ahí... "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido", y me refiero al Internet jajaja... muchos me dirán que estoy loco, algunos otros se preguntarán por qué escribo eso, lo cierto es que llevo más de un mes en el Distrito Federal en una incomunicación total. En mi casa, como casi nunca estamos aquí, no hay teléfono, no hay cable ni SKY, si me quedo sin crédito en el celular, estoy completamente aislado del mundo. El cibercafé para colmo está a ocho cuadras de la casa. This sucks.
Pretendía terminar de escribir lo que dejé inconcluso, es más Adriana casi me recuerda a mi sacrosanta madre por dejarlo a medias. El caso es que ahora sé el desenlace de la historia y ya no me dan ganas de terminarla.
Antes de continuar, quiero agradecer los comentarios de todos aquellos que se han tomado la molestia de leer, no importa que no los escriban aquí o me los comenten por el msn, de verdad los agradezco. Adri, sabes que te adoro, fuiste mi inspiración. Kary Matus, un apoyo incondicional, gracias por existir. Kary Alfaro, ¡no me reclames!, orientame, jajaja mi mejor amiga, TE AMO! y Caro Princess, tu incansable optimismo da fuerzas y me tienes en pie. TE ADORO shaparra.
Pues hoy si escribo con pesimismo. La verdad fue estresante dormir pensando en que hoy darìan los resultados finales. Muchas veces pensé "¡Hey!, es la segunda vez, ahora si te quedas", pero veo que tal parece que la tercera es la vencida. Así es, me desperté temprano y me estuve haciendo menso por varias horas, los resultados los darían a las 10:30 am y aun faltaba mucho. Cuando el reloj dio la hora marcada, pensé en salir corriendo pero me detuve. Aquí los Cafés abren a las 11:30, ¿flojos no?, pero yo no podía esperar, bajé a la sala, tomé mi celular y escribí en el explorador ccc.cnart.mx
El internet por celular no es lo mejor del mundo, ni tampoco es lo más velóz, pero sirve. Lenta, pero muy lentamente la página fue abriendo y efectivamente, la lista estaba publicada. De varios clicks en el link pero no abría. Justo cuando empezaba a darme por vencido y esperar a que abrieran el internet, la lista apareció.
La pantalla de un celular es muy chica, por lo tanto veía sólo un nombre en la pantalla, pero a mi no me importaban los nombres sino los números. Fue fácil adivinar... 21, 87... eso era todo lo que debía saber, yo era el número 81 y no estab ahí.
Bajé desanimado, mi mamá con sólo verme la expresión supo lo que pasaba, trató de animarme, mañana piensa llevarme a un buen restaurante jajaja la amo!, quiere que no me sienta mal, pero la verdad es que estoy bien. Siempre me han dicho "las cosas pasan por algo", hasta hace poco me hubiera reido de eso y renegado de la frase, ahora creo que es cierto, no por que me hayan rechazado, sino por una serie de eventos que ya contaré en otra ocasión. Talvez es tiempo de buscar un empleo en esta gran ciudad y empezar a desarrollarme de verdad en el campo profesional, o quizá es tiempo de emprender el vuelo y cumplir mi sueño, trabajar, pero en mi ciudad mágica. Londres.
Mi prima y yo estamos seriamente metidos en las páginas de Job Search para buscar un empleo decente jajaja espero pronto encontremos uno y que de casualidad estemos en la misma ciudad para vivir juntos, pero si no, no importa, seré feliz viviendo en Surrey o el centro de Londres, no soy exigente.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Día 10 - Día Gris

¿Por qué cuando crees que todo saldrá bien, terminapor dar un giro inesperado y terminar de la peor manera?

Anoche regresé de la ciudad de Querétaro al Distrito Federal, durante el trayecto vi Harry Potter y el Prisionero de Azkabán por vigésima vez creo. Estaba helando afuera, la lluvia empapaba el pavimento y la neblina opacaba la vista. Las dos horas y media de trayecto me divertí viendo mi película favorita. A las 11 de la noche llegué a la casa, hacía frío y me mojaba la lluvia mientras intentaba entrar a la casa. Esa noche me fui a la cama tranquilo y relajado, soñando con un 7 de Enero en el que entraría por primera vez a la escuela que me ha quitado tantas veces el sueño. Rogué a todos los ángeles y aunque casi no lo hago, anoche elevé una plegaria para que todo saliera bien.
Hoy por el contrario, todo fue al revés. Me levanté temprano, mi cita era a las 12:40, como estoy en el D.F., tengo que calcular 2 horas exactas para llegar a mi destino (Eso por que vivo en el extremo norte y la escuela está en el extremo sur). Abrí los ojos incluso antes de que sonara el despertador. Eran las 8:55, la alarma estaba programada a las 9.
Como pude (aun estaba muy dormido), me dirigí al baño. Abrí la llave de la regadera esperando el tibio vapor del agua caliente. Nunca salió. Esperé un poco más... nada. Eso sólo quería decir dos cosas, el gas se había terminado o de plano hacía tanto frío que nunca se calentó. Nimodo, así despertaría mejor. Respiré hondo y de una buena vez memetí bajo el chorro de agua helada.
Cuando terminé de arreglarme bajé. Mi abuelita me esperaba con una taza de café bien caliente (Odio el café pero ¡hey! ¡es mi abue!) y unas quesadillas. Comí despacio, escuchando las mil recomendaciones de mi mamá y mi abue, me cepillé los dientes y me despedí con un beso y con la bendición de cada una. Eran las 10 en punto de la mañana y aún me hacían falta muchas cuadras por caminar hasta la parada del pecero. Después de una hora y 20 minutos, llegué al Metro Hidalgo y 30 minutos después llegué a General Anaya. Ahora sólo me separaban 3 cuadras ENORMES hasta la entrada de la escuela. Caminé despacio, aún tenía casi una hora para llegar, me fui mentalizando.
Al llegar sólo había un aspirante, a él le tocaba a las 12 pero aún no había pasado, iban retrasados. Los dos nos preguntábamos que pasaba con el chico de las 12:20, ya casi era lahora y no aparecía. Edgar (el chavo de las 12) y yo nos pusimos a platicar. Él había realizado dos intentos fallidos en el CUEC (la escuela de cine de la UNAM) y éste era su primer año en el CCC, yo en cambio le dije que esta era mi segundo intento aquí. después de casi media hora apareció el chico de las 12:20 que resulto ser ¡chica! y ¡vaya chica eh!, una niña delgadita y hermosa de Cali, Colombia, había hecho un viaje con 10,000 pesos, de los cuales 6 mil se gastaron en el vuelo Colombia-México. Había estado durmiendo cada noche en casas diferentes, de quién le diera asilo, pero se veía radiante y serena. Me dijo "estás muy tenso, relájate... ¿crees en los ángeles?" -"si..." - "bien, pues repite conmigo, Angeles de luz, iluminen mi camino....".
Así lo hice y la verdad, fue como quitarme un gran peso de encima. Poco después llamaron a Edgar a la entrevista, le deseamos buena suerte y esperamos su salida. Media hora después salió con rostro confundido, dijo que lo habían atacado por ser Abogado y querer estudiar cine. Carola (la chica colombiana) y yo nos sentimos muy nerviosos. Era el turno de ella.
Esperé a que saliera, me dijo que se había confundido mucho, pero "¡hey!, no pasa nada, al menos si no paso lo intenté, además conocí México. Por cierto, sigues tú". Le agradecí y le deseé suerte. Entré. 10 personas estaban sentadas en una mesa rectangular, todo siguiendo mis pasos hasta la cabecera dónde me debía sentar. De pronto, el corazón me dió un vuelco. La persona que estaba senta a mi derecha seme hacía conocida, su rostro me decía que ya lo había visto antes y de pronto me vino el recuerdo a la mente. Lo había visto en un "detrás de cámaras", pero ¿dónde?, ¿dónde?...
Oh, oh... ya sabía de dónde y eso me ponía más nervioso. estaba sentado al lado de ¡Carlos Carrera!, el Director de El Crimen del Padre Amaro y me observaba sin siquiera parpadear...
Lo siento, me llaman a Comer, más al rato regreso para seguir escribiendo, espero se queden conmigo. Saludos

martes, 9 de octubre de 2007

Día 9 - A sólo un día de la entrevista...

Pues bien, esta es la primera vez que escribo en un Blog. No se qué me pasó por la cabeza cuando decidí hacerlo. Quiero darles la bienvenida y agradecerles por visitar este espacio que de verdad está hecho para ustedes con el fin de entretenerlos un poco.
ADRI LUGO, para tí con especial cariño por que tu haz sido mi inspiración, todas tus maravillosas historias que me han hecho sñar muchas veces y que tanto me gustan, lo sabes. ITA, por darme un lugar dónde pasar la noche en este viaje que emprendí hace poco más de un mes, por prestarme la compu desde la que escribo, pero sobre todo por ser quién eres y ser MI PRIMA!, sabes que te quiero y te adoro.
Cambiano de tema y bienvenidas, hoy es 9 de Octubre del año 2007. Muchas cosas me han animado a escribir, creo que día a día se viven cosas nuevas que valen la pena que se plasmen en un papel o en este caso en un medio electrónico, son memorias que merecen ser compartidas y no quedar olvidadas en la mente de una sola persona.
Ayer en la noche nos encontrábamos toda la familia reunida en la sala cuando de pronto la misma pregunta de siempre nos atacó a mi prima y a mi..."Y ahora que terminaron la escuela, ¿Qué piensan hacer?" La pregunta (como siempre jejeje) vino de mi tía, quien al parecer de verdad está muy preocupada por el futuro de Iris, mi prima. Ella y yo nos volteamos a ver y pude darme cuenta de su estress en la cara; es una pregunta que odia contestar pues no está cien por cien convencida de haber estudiado lo que quería, o quizá tiene miedo de lo que le depara el futuro. Yo en cambio contesté lo mismo de siempre... "Estoy esperando los resultados de el examen de admisión, depende de eso lo que decida hacer el próximo año o los próximos 4". Terminé la frase y me di cuenta de lo que de verdad me aterraba. Al día siguiente darían los resultados de los aspirantes aceptados a la 5a y última etapa del ciclo de exámenes para el Centro de Capacitación Cinematográfica.
Traté de ser lo más inexpresivo posible, todos en la casa y mis amigos en Tuxtla Gutiérrez confían en que pasaré la última prueba y por fin cumpliré mi sueño de ser Director de Cine, sin embargo, eso también es una carga dífícil de llevar. La gente a veces tiene altas expectativas sobre alguien más y para ese alguien es muy difícil avanzar sin pensar en cuantas personas puedes defraudar. Ese alguien soy yo.
Como si nada hubiera pasado, me levanté del sillón y subí hacia la computadora, sabía que los resultados no los publicarían hasta la mañana siguiente y que para eso hacían falta muchas horas, pero tenía que checar la página de internet de la escuela, tenía que verla por última vez antes de ir a la cama y esperar el día siguiente. Mientras la LENTIUM 4 encendía, me lavé la cara para despejarme un poco. Siempre, el día anterior a un examen o resultado del mismo no puedo dormir, me la paso pensando en que haré si lo paso o no, ese día no sería la excepción. Regresé a la computadora, escribí con cuidado ccc.cnart.mx (...) nada pasó, error en la página... una vez más tecleé las 12 letras que componen la dirección y ¡ahí estaba!, un día antes de lo anunciado, ¡LA LISTA DE ASPIRANTES A LA ÚLTIMA ETAPA!... me tomé mi tiempo, la verdad las manos me sudaban, hacía exactamente un año que había intentado por primera vez ingresar a la escuela y fue una frustración terrible llegar al final y ser rechazado.
Lentamente dí un click en el link donde aparecería la lista de aceptados, y ¡ahí estaba!, en el lugar número 9 y con el folio no. 81 era uno de los aspirantes ¡aceptados!, grité como loco ¡pasé!, ¡pasé!... y la primera vocecita que escuché fue la de ita que gritaba "¿Si?, ¡FELICIDADES!". Tardé un poco en bajar, antes revisé lo que seguía. Tengo que presentarme en la escuela el día miércoles 10 de Octubre para la entrevista final.
Faltan muchas horas para mañana, por lo pronto me preparo para regresar a la "gran ciudad", estoy en Querétaro disfrutando de un excelente clima y de mi familia, disfrutando a mi prima que quiero tanto (aun que me obligue a ver Sex and the City) por que pronto brincará el charco y tardará mucho en volver.
Por hoy ha sido todo, no creo que suceda nada más emocionante, pues solo comeremos y regresaremos al DF, mañana, mañana no sé dónde estaré, no sé como saldré de la entrevista, pero aquí lo podrán leer.

WISH ME LUCK!!!