miércoles, 10 de octubre de 2007

Día 10 - Día Gris

¿Por qué cuando crees que todo saldrá bien, terminapor dar un giro inesperado y terminar de la peor manera?

Anoche regresé de la ciudad de Querétaro al Distrito Federal, durante el trayecto vi Harry Potter y el Prisionero de Azkabán por vigésima vez creo. Estaba helando afuera, la lluvia empapaba el pavimento y la neblina opacaba la vista. Las dos horas y media de trayecto me divertí viendo mi película favorita. A las 11 de la noche llegué a la casa, hacía frío y me mojaba la lluvia mientras intentaba entrar a la casa. Esa noche me fui a la cama tranquilo y relajado, soñando con un 7 de Enero en el que entraría por primera vez a la escuela que me ha quitado tantas veces el sueño. Rogué a todos los ángeles y aunque casi no lo hago, anoche elevé una plegaria para que todo saliera bien.
Hoy por el contrario, todo fue al revés. Me levanté temprano, mi cita era a las 12:40, como estoy en el D.F., tengo que calcular 2 horas exactas para llegar a mi destino (Eso por que vivo en el extremo norte y la escuela está en el extremo sur). Abrí los ojos incluso antes de que sonara el despertador. Eran las 8:55, la alarma estaba programada a las 9.
Como pude (aun estaba muy dormido), me dirigí al baño. Abrí la llave de la regadera esperando el tibio vapor del agua caliente. Nunca salió. Esperé un poco más... nada. Eso sólo quería decir dos cosas, el gas se había terminado o de plano hacía tanto frío que nunca se calentó. Nimodo, así despertaría mejor. Respiré hondo y de una buena vez memetí bajo el chorro de agua helada.
Cuando terminé de arreglarme bajé. Mi abuelita me esperaba con una taza de café bien caliente (Odio el café pero ¡hey! ¡es mi abue!) y unas quesadillas. Comí despacio, escuchando las mil recomendaciones de mi mamá y mi abue, me cepillé los dientes y me despedí con un beso y con la bendición de cada una. Eran las 10 en punto de la mañana y aún me hacían falta muchas cuadras por caminar hasta la parada del pecero. Después de una hora y 20 minutos, llegué al Metro Hidalgo y 30 minutos después llegué a General Anaya. Ahora sólo me separaban 3 cuadras ENORMES hasta la entrada de la escuela. Caminé despacio, aún tenía casi una hora para llegar, me fui mentalizando.
Al llegar sólo había un aspirante, a él le tocaba a las 12 pero aún no había pasado, iban retrasados. Los dos nos preguntábamos que pasaba con el chico de las 12:20, ya casi era lahora y no aparecía. Edgar (el chavo de las 12) y yo nos pusimos a platicar. Él había realizado dos intentos fallidos en el CUEC (la escuela de cine de la UNAM) y éste era su primer año en el CCC, yo en cambio le dije que esta era mi segundo intento aquí. después de casi media hora apareció el chico de las 12:20 que resulto ser ¡chica! y ¡vaya chica eh!, una niña delgadita y hermosa de Cali, Colombia, había hecho un viaje con 10,000 pesos, de los cuales 6 mil se gastaron en el vuelo Colombia-México. Había estado durmiendo cada noche en casas diferentes, de quién le diera asilo, pero se veía radiante y serena. Me dijo "estás muy tenso, relájate... ¿crees en los ángeles?" -"si..." - "bien, pues repite conmigo, Angeles de luz, iluminen mi camino....".
Así lo hice y la verdad, fue como quitarme un gran peso de encima. Poco después llamaron a Edgar a la entrevista, le deseamos buena suerte y esperamos su salida. Media hora después salió con rostro confundido, dijo que lo habían atacado por ser Abogado y querer estudiar cine. Carola (la chica colombiana) y yo nos sentimos muy nerviosos. Era el turno de ella.
Esperé a que saliera, me dijo que se había confundido mucho, pero "¡hey!, no pasa nada, al menos si no paso lo intenté, además conocí México. Por cierto, sigues tú". Le agradecí y le deseé suerte. Entré. 10 personas estaban sentadas en una mesa rectangular, todo siguiendo mis pasos hasta la cabecera dónde me debía sentar. De pronto, el corazón me dió un vuelco. La persona que estaba senta a mi derecha seme hacía conocida, su rostro me decía que ya lo había visto antes y de pronto me vino el recuerdo a la mente. Lo había visto en un "detrás de cámaras", pero ¿dónde?, ¿dónde?...
Oh, oh... ya sabía de dónde y eso me ponía más nervioso. estaba sentado al lado de ¡Carlos Carrera!, el Director de El Crimen del Padre Amaro y me observaba sin siquiera parpadear...
Lo siento, me llaman a Comer, más al rato regreso para seguir escribiendo, espero se queden conmigo. Saludos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No me cansare de repetirlo, Gracias por ser parte de mi vida, eres una persona Maravillosa ... siempre hay dias grises ke la mayoria de veces presagian un amanecer explendoroso y anhelado, algo me dice ke este será el caso ... Ramonchis despues de leer las cosas tan lindas ke escribiste, esa forma de expresar tus sentimientos y hacerlos sentir, me confirma ke eres unico y genial ... no te preocupes por defraudar a nadie de los ke confiamos en ti porke ya no puedes hacerlo, estas ahi donde te veiamos y no solo eso eres fuerte, valiente y admirable porke apesar de las piedras en el camino no te has rendido ... Dios siempre recompenza los grandes esfuerzo y se ke lo hara con el tuyo ... me dolera verte marchar en enero, pero me llenara de alegria saber ke es porke has logrado tu sueño...Te kiero muuuuchoooooooo y te admiro un buen, mil besitos y hasta pronto KariMatus :)

Anónimo dijo...

jajajaa, pense que solo yo te decía ramonchis, tu, pense que yo te lo había puesto, jajaja, ey tu, porque no terminas la historia esto es una grosería de tu parte heee!!! yo quiero saber como acaba ayer no me dijiste nada, más que no te fue bien y yo quiero saber que onda, ahi me avisas pues!!!!

Anónimo dijo...

Sabes sin importar q haya pasado, yo t quiero mucho y m alegra deamsiado el q estes cumpliendo tu mas grande sueño; se q tu, estas apto para todas estas emociones fuertes, es mas esto t hace los mandado y t traen cambio todavia, jejeje!!!

ya en serio, se que eres fuerte y que no t dejaras vencer, digo ya es la segunda ocasion, no veo porq t quedes en el camino, ademas sabes que cuentas con el apoyo de todos los q t queremos y q nunca d los nuncas vas a defraudar a nadie.
y q tus triunfos seran los d todos a tu alrededor, claro mas tuyos q d los demas, pro ahi estare para lo q necesites. bsos!!
princesa jazmin!! ;)

Anónimo dijo...

Hola!!

Ra....Mon!!

no pues es algo muy raro y cierto a la ves las cosas ke dices... las cosas se salen de su cause a veces porke nosotros lo predisponemos o porke se salen asi porke si... lo ke te kiero decir es ke no desesperes... cuando menos te lo esperes llegara la oportunidad ke esperas... solo kiero decirte ke
Aspira a cosas mejores y por ende grandes
Nooo sedas ante los fracasos
Imagina ke los fracasos nos hacen juertes
Muestra tu enteresa por akello ke te late
O por akello ke kieres en tu vida mas ke a nada!!

kuidate Ra...Món!! tqm... y
P.D. se te extrañaba mucho!!
besos... a ver si no me pegan XD... atte: Mika!!