martes, 16 de octubre de 2007

Dia 16 - Back Home


"Volveré, conciente de dónde estaré, tu eres mi lugar" - Volveré / Jesse & Joy
Después de un mes de andar de vago por el Defectuoso estamos de regreso en Tuxtla Gutiérrez. Nunca he entendido por que a veces hablamos en plural cuando en realidad es una sola persona la que realizó la acción, pero en fin, ¡estoy de regreso!
Cuando pasas mucho tiempo en un lugar, no distingues ni disfrutas las maravillas que ese lugar ofrece, pueden ser muchas, pueden ser pocas, pero al final ahí están, esperando dormidas a que alguien se acerque a admirar su belleza. Viajas a otro lugar, uno que no es tan bello ni tan maravilloso, simplemente moderno o vanguardista, pero sucio, gris y solitario y entonces te das cuenta, tantas cosas que dejaste atrás y que ahora revolotean en tu mente como aves que pretenden captar tu atención. Entonces decides regresar.
Tomé el vuelo de las 3 de la tarde, un día despejado en la capital del Estado de México, pero conforme pasa el tiempo y la nave gana distancia, las nubes cambian, se tornan grises y densas, sin lugar a dudas nos acercamos a un clima distinto, húmedo pero caluroso, muy caluroso.
El primer golpe fue definitivo, calor, calor y más calor. Fue maravilloso ver a través del cristal de "Llegadas" del Aeropuerto a mi papá y a mi hermana, a ella tenía poco más de una semana de ver, pero a mi papá tenía un mes que no lo veía, me dio un gusto que hacía mucho no sentí, ¡era mi viejo!, con el que siempre peleo, pero ¡hey!, ¿quién no pelea con su papá?
Comimos lo de siempre en ocasiones especiales... ¡Pizza! jajaja, como siempre mi mamá no estaba de acuerdo, pero no puede resistirse a los encantos de sus pequeños ángeles. Casi dos horas platicamos sobre nuestro viaje a la "gran ciudad", nos reimos, nos enojamos de las cosas que no nos parecen y disfrutamos de estar juntos otra vez. Después a la casa.
Hoy, hoy fue diferente. El día anterior me había desvelado, hacía mucho que no lo hacía por estar completamente incomunicado, ¡oh internet, cuánto te extrañe!. Por la mañana me levanté tarde, 11:30 de la "madrugada", tomé un baño delicioso, hacía un mes que no disfrutaba de un buen chorro de agua en la ducha (No offense Alicia, pero no me gusta tu regadera). Bajé a desayunar y mi mamá me esperaba con una sorpresa, "tienes que ir al banco". De momento no dije nada, pero después reaccioné, ¡es quincena!, "má... ¿sábes cuánta gente habrá en el banco?" - "No importa, necesito hacer un pago". Había quedado con mi novia para comer a las 2:30 pm, sabía que no llegaría a tiempo. Aceleré lo más que pude, el carro se deslizaba tranquilamente por el asfalto ¡qué sensación!, adiós a los peceros y el oloroso metro jeje, no me quejo, me gusta, no el olor, sino el sistema de transporte pero no hay nada como tu propio auto. Llegué al banco en 7 minutos, tal como lo predije, un mundo de gente...
Número de ficha: 699, Número actual: 550, casi 150 números de espera, Mario Bros me salvó del aburrimiento total, ¿o no ita?. 2:48 pm, llegué corriendo al Country Royal, mi novia se encontraba dentro en una Expo Comunicación. Fuimos a comer, ahí solté la bómba... "Mi vida, tengo algo que platicarte, pero te digo al rato que estemos solos" (Nos encontramos a unos amigos y compañeros del trabajo y nos habíamos sentado con ellos). Puso su cara seria y preocupada y me pidió un adelanto, no pude negarme y se lo dije "Me voy a vivir al D.F, mi abuelita necesita ayuda, su casa está en muy mal estado y ella sola no puede arreglarla, además mis papás decidieron irse también, me acaban de dar la noticia" - No dijo nada, agachó la mirada y el brillito en sus ojos se opacó, no dijo nada por unos segundos y después, sin verme susurró "¿cuando te vas?"... - "en 20 días..."
Durante la comida no dijimos más sobre el tema. Regresamos al Country Royal pero nos quedamos platicando 3 horas en el carro, teníamos un mes sin vernos y teníamos mucho de que hablar. No cabe duda, lo mejor de una discusión es la reconciliación y lo mejor de despedirse es el reencuentro... ¡Ah que cosa más deliciosa!, no pienso entrar en detalles, solo puedo decir que fue la mejor tarde en mucho tiempo.
Después de casi 4 horas tenía que ir, nos despedimos y regresé a mi casa en medio de gritos y regaños por llegar tarde, no me importó la había pasado muuuy bien, que nada lo echaría a perder. Son las 10:43 de la noche y aquí termino el relato del día de hoy. Gracias a todos por tomarse la molestia de seguir este diario. Gracias Manuelillo por tus comentarios y gracias ¡Ita! por entretenerte con ellos, te quiero.
En el próximo episodio tendremos los besos, cómo nos gustan y como no nos gustan. ¡No te lo pierdas!
SALUDOS

2 comentarios:

Manuel dijo...

pues aqui me tienes mi hermano leyendo una vez mas tu relato, que bueno que ya estas aca y pues el grand Landau ya te extrañaba jajajaj pero bueno como dices el hablar en plural es raro, pero imaginate en 3ra persona como lo hago yo jajajaj esta mucho mas canijo hahahaha, espero verte pronto recuerda ke tenemos "fiesta" de blue jajaja a ver si vamos no igual de ahi despegamos pa otro lado jajajaja cuidate mi hermano, mañana estare leyendo otro relato y tmb dejando mi comentario correspondiente, por cierto ya vamos a empezar con lo de Jaguarts ya te platicare bn el asunto ok!!! nos vemos luego bye bye.

Anónimo dijo...

corazon!!! t extrañe tanto, como no tienes una idea. sabes, esas cuatro horas fueron la mejores (a pesar de la incomodidad del carro jejeje!!!), aunq estamos d acuerdo q cuatro horas no reemplazan un mes sin vernos, pro fue espectacular el tiempo en el q descubri que realmente te necesite y te extrañe mucho.
aunq no seguire descriendo mas de lo q debo decirt, solo m gustaria q t cuides mucho y q m extrañes, asi como yo lo he hecho... TQM!!
BESOS!!! XOXO!..